sábado, 15 de septiembre de 2012

Insertar documentos.

Tengo que deciros que blogger no tiene ninguna opción para insertar documentos de texto o pdf. 

Pero si existen diferentes sitios webs que si permiten subirlos:

http://es.scribd.com/

http://embedit.in/

Explicaremos como funciona Scribd. Debemos hacernos una cuenta en Scribd, aunque ahora nos permite entrar si tenemos cuenta de Facebook.

Una vez registrados e identificados, pinchamos en "publicar" en la parte superior derecha.


Nos saldrá una ventana donde seleccionemos que documento queremos subir de nuestro equipo o de los que tengamos alojados en Google Docs.


Esta operación puede tardar varios minutos.

Ojo con los documentos que subamos en Scribd o en cualquier sitio del mismo estilo, pues estos documentos será a partir de ahora públicos y descargables, estarán en la web. Lo debemos de utilizar con todos aquellos documentos que queramos compartir con compañeros o alumnos.

Una vez alojado en el documento en la web, solo nos queda "embeberlo" en nuestro blog, es decir, introducirlo en nuestro post.

Para ello pinchamos en Scribd sobre el documento que queremos poner en el blog, y debemos de pinchar en el icono "embed".


Nos saldrá un código HTML que deberemos de copiar.


Una vez copiado lo pegamos en nuestro post. Pero debemos de pegarlo seleccionando la pestaña HTML.













No hay comentarios:

Publicar un comentario